Problemas en la parte cervical
La estructura del cuello permite varios movimientos y también es resistente a muchos desastres.
Pero en caso que el impacto es demasiado fuerte, las vértebras superiores ya no pueden mantener su posición y a consequencia de eso no pueden volver luego a su posición original.
Por supuesto, estamos pensando en todo tipo de posibles accidentes y caídas (deportivas, de tráfico, etc.). Pero de igual manera también por levantar demasiado peso, los problemas al nacer (madre y/o hijo), intubación durante una operación, etc.
Una dislocación en la zona del AAO podría ocurrir de diferentes maneras:
Una Torsión
La vértebra superior (C1 o Atlas) se tuerce (torce) unos pocos milímetros hacia la izquierda o hacia la derecha, con el resultado de que la cabeza, la segunda y la tercera vértebra cervical comienzan a compensar fuertemente. El resto de la columna vertebral también se ve obligado a buscar una solución.
Esto puede provocar estructuralmente escoliosis, desalineación pélvica, diferencia en la longitud de las piernas, problemas de espalda, dolores de cabeza…
Whiplash
La vértebra superior está doblemente fuera de posición. En el caso de un whiplash (latigazo cervical), es posible que el atlas esté demasiado torcido hacia la izquierda o hacia la derecha.
El primer problema (torsión) inicialmente da quejas más leves, pero estas quejas empeoran con el tiempo, lo que resulta en la necesidad de todo tipo de tratamientos.
La posición del whiplash (latigazo cervical) generalmente conduce con bastante rapidez a quejas graves y complejas. Otras terapias fallan (a veces durante años) o brindan solo un alivio temporal. Los pacientes con whiplash verdadero, a menudo están angustiados y sin esperanza.
Para nuestros terapeutas, las personas con whiplash representan el grupo más grande de candidatos para un Tratamiento Collum.